Caminitos

body {background-image: url(http://i45.tinypic.com/2hd778h.jpg); background-position: center; background-repeat: no-repeat; background-attachment: fixed; }">

1 nov 2010

22 DE OCTUBRE, DÍA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

El pasado viernes 22 de octubre se celebró en nuestro país el "Día de la Educación Pública" por segundo año consecutivo. La iniciativa de esta celebración fue impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública y la Universidad de la República, y el objetivo de la misma es fortalecer el vínculo entre la sociedad uruguaya y el sistema educativo público, generando confianza en el mismo e implicando a todos sus actores.

El logro de este objetivo se considera un factor esencial para emprender las transformaciones necesarias en la educación. En dicha jornada, se invitaba a todos los centros educativos pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Pública (integrado por las instituciones antes citadas) a abrir sus puertas con el fin de mostrar a la ciudadanía sus peculiaridades y el trabajo que en ellos se lleva a cabo diariamente.
Institutos de educación no formal, escuelas, liceos y facultades propusieron a la gente -a través de diferentes actividades- conocer las distintas realidades que se viven en las mencionadas instituciones, explicitar las acciones que se llevan adelante, así como los proyectos que están en marcha en cada establecimiento, buscando difundir las fortalezas y oportunidades que brindan, y promoviendo una interacción con la comunidad, que es deseable se convierta en vínculo de rutina.


LA ESCUELA N° 1 "ARTIGAS" ABRIÓ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD.

0 comentarios:

Publicar un comentario